Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexico rompe récord en contagios de COVID-19

Mexico rompe récord en contagios de COVID-19
Mexico rompe récord en contagios de COVID-19

El 1 de junio comenzó la “Nueva Normalidad” en México y aunque esto no significa relajar las medidas de distanciamiento social y protección, muchas personas han bajado la guardia, derivando en más casos de Covid-19.
En las últimas 24 horas se registraron en nuestro país 3 mil 891 contagios, lo que representa un récord sin precedentes, disparando otra vez la curva epidémica la cual iba a la baja. De esta forma se da con un total de 97,326 personas infectadas en las cifras acumuladas.
Ante el indicativo, la Organización Panamericana de la Salud llamó a no reabrir las actividades económicas de manera inmediata, pues esto representaría la aceleración de la transmisión de la enfermedad.
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, indicó en conferencia de prensa que la epidemia de Covid-19 está en su máximo nivel de intensidad. “Tenemos a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto ".
Añadió que esta zona del país muestra "una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, y eso explica que la cantidad de casos que se observan en este momento supera a los que originalmente se proyectó en la fase de descenso ".
Con información de El Financiero