Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México: Captan a diputada manejando su auto mientras participa en una sesión del Congreso

Foto: Captura de video YouTube vía H. Congreso del Estado de Puebla.
Foto: Captura de video YouTube vía H. Congreso del Estado de Puebla.

La diputada Mónica Lara Chávez fue captada participando en una sesión pública ordinaria del Congreso de Puebla mientras iba conduciendo su vehículo.

Varios usuarios de redes sociales señalaron la poca seriedad de la diputada del Partido Encuentro Social (PES) para realizar su trabajo, sobre todo porque la sesión virtual de los legisladores había sido programada con anticipación para el 27 de mayo.

Sobre el comportamiento de Lara Chávez, el usuario de Twitter @elinterno16 escribió, “Si su chamba es legislar, ¿Por qué va manejando? ¿No son horas laborales para estar con toda su atención haciéndolo? ¿Es de las que piensan que la cuarentena son vacaciones? ¿Habrá consecuencias?”

Pero aparte de ser señalada por sesionar desde su vehículo, otras personas indicaron que además estaba violando el reglamento de tránsito. Por ejemplo @LizethMejorada comentó, “¿Cómo ven? La diputada Mónica Lara Chávez va manejando y en videollamada legislativa. Violando el reglamento de tránsito y usando un dispositivo móvil mientras maneja”.

También @Ana_Paula_Munoz criticó duramente a la diputada: “Las muertes viales no son juego diputada; diario perdemos a 55 mexicanos por hechos viales y a la semana a 3 poblanos. Es por eso que los ciudadanos nos sentimos indignados ante el hecho de que maneje de manera irresponsable y peligrosa”.

Según indica el reglamento de Tránsito de la capital poblana en el artículo 294 fracción VII, la multa por conducir utilizando instrumentos distractores como los teléfonos celulares, va de 695.04 a 1,042.56 pesos. En caso de que Lara Chávez se encontrara en vías estatales, la multa sería mayor ya que iría de los 1,737.60 y 2,606.40 pesos.

Tras las acusaciones Lara Chávez no dio ninguna explicación en sus perfiles sociales, pero sí respondió a publicaciones donde señalaban lo que había hecho y explicó lo que supuestamente había ocurrido. “Les comento que me estaba apoyando mi asistente que venía en el asiento de al lado”.

Sin embargo, la misma @Ana_Paula_Munoz hizo notar que por el ángulo desde donde se grababa la diputada era imposible que el teléfono fuera controlado por otra persona. “Felicidades a la dedicación de su asistente que tuvo que grabar desde el piso para obtener esta toma, aunque que alguien vaya sin cinturón en el asiento del copiloto también incumple el reglamento, debo decir. Solo es aceptar el error y comprometerse con la seguridad vial”.

También te puede interesar:

Disturbios y saqueos en Chiapas por noticias falsas sobre el COVID-19; decían que mataban gente con un dron

VIDEO | Captan el momento exacto en el que explotó una pipa de gas en Coacalco, Estado de México

Niño en Ciudad de México cambia sus juguetes por despensa; un día solo comió tortillas con sal