"Mexicanos viven en Haití; no reportan alguna dificultad"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Cerca de unos 200 mexicanos son los que permanecen en Haití, de los cuales, hasta ahora, no se tiene reporte de algún connacional se encuentre en medio de alguna complicación, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, Ebrard Casaubon difundió un video en el cual detalló que el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, ha reportado en todo momento la situación que se vive en aquél país, en donde la madrugada de este miércoles fue asesinado el presidente Jovenel Moise, en tanto que su esposa resultó herida.

El encargado de la política exterior mexicana difundió que cualquier persona que requiera saber sobre la situación de sus familiares y amigos que están en territorio haitiano, pueden comunicarse al: 509 4895 7656.

"La comunidad que tenemos en Haití es de aproximadamente 200 personas y estamos en comunicación. Hasta ahora no tenemos reporte de que alguien esté en alguna dificultad", expresó.

Ebrard destacó que México hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al pueblo haitiano en las próximas horas.

Este miércoles México lanzó una condena enérgica por el asesinato del presidente Moise, ocurrido en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

"Se trata de un acto inaceptable para el orden democrático de América Latina y el Caribe y merece la condena unánime de la comunidad internacional", externó Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.