Mexicanos viajan en avión a EEUU para saltarse restricciones fronterizas

·1  min de lectura
Mexicanos viajan en avión a EEUU para saltarse restricciones fronterizas
Mexicanos viajan en avión a EEUU para saltarse restricciones fronterizas

Ya casi se cumple un año y medio desde que Estados Unidos limitó la frontera terrestre con México a sólo viajes esenciales. Los fronterizos estaban tan acostumbrados a realizar sus compras en “el otro lado” que ahora están recurriendo a acciones que a algunas personas les podrían resultar extremas.
De acuerdo con lo informado con los medios estadounidenses Telemundo, Los Angeles Times y Border Report, cada vez es más frecuente encontrarse con viajeros mexicanos que optan por abordar un avión para ver a sus familiares que viven en Estados Unidos, o simplemente con el objetivo de ir de compras.
De hecho, Los Angeles Times reportó recientemente que un grupo de personas arribó en avión privado al aeropuerto municipal de Brown Field ubicado en Otay Mesa, dicho avión llegó desde Ensenada, la mayoría de los tripulante iban con una sola misión: ir de compras a los centros comerciales de San Diego.
Cada pasajero pagó $270 dólares por esta oportunidad, en total volaron hacia San Diego cinco pasajeros. Este servicio se ofrece desde varios puntos de la frontera de Baja California de manera semanal, aunque claro, como estos tiempos son inciertos no falta la posibilidad de que se te niegue la entrada.
De acuerdo con los medios anteriormente mencionados, los motivos más populares para realizar este tipo de viajes son las compras, visitar familiares y aplicarse alguna de las vacunas aceptadas por Estados Unidos contra el coronavirus.
Actualmente, las aceptadas son tres: Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer. ¿Y qué dices? ¿pagarías casi $300 dólares por cruzar a Estados Unidos para ir de compras o aplicarte alguna de las vacunas?

VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.