Mexicanos varados en Nigeria retornarán con ayuda de EUA

Washington, 7 May (Notimex).- La embajada de México en Estados Unidos informó hoy que las familias mexicanas varadas en Nigeria, a causa de la pandemia, regresarán al país este jueves en un vuelo chárter, en lo cual cooperó Estados Unidos.

“Las familias mexicanas que estaban en Nigeria regresarán a salvo a México hoy, en un vuelo chárter que hizo una conexión anoche en el Aeropuerto Internacional de Dulles (en esta capital), gracias a la cooperación del gobierno de Estados Unidos”, comunicó la embajada.

Con el apoyo del Departamento de Estados estadounidense y Departamento de Seguridad Nacional, el vuelo privado fue enviado desde Nigeria e hizo conexión en el país norteamericano la noche del miércoles.

La víspera, medios nacionales dieron a conocer la historia de un mexicano que se encontraba varado en la Isla Mauricio, a donde acudió por motivos de trabajo y no había podido salir del país desde hace dos meses, a causa de la falta de disponibilidad de vuelos internacionales.

A la fecha, 539 mexicanos han sido retornados de África y en total 11 mil 714 han regresado de todo el mundo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, dos mil 614 connacionales permanecen varados en el extranjero.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA