Mexicanos Vázquez y Díaz firman tarjeta bajo par en Suncoast Classic

Por Marco Farías 

Lakewood Ranch, EUA, 13 Feb (Notimex).- Los mexicanos Sebastián Vázquez y Roberto Díaz se encuentran a pocos golpes de los líderes tras la primera vuelta del Suncoast Classic, quinto torneo en la temporada 2020 del Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA TOUR.

Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016, jugó bajo par los hoyos seis, nueve, 10, 11 y 17, pero perdió golpes en las banderas del uno, dos y 12 para entregar tarjeta de 70 (-2) y empatar la casilla número 49.

Por su parte, el veracruzano Díaz hizo bogeys en el dos y en el cuatro, sin embargo, se recuperó con birdies en el 10, 11 y 15 para finalizar el día con 71 (-1) y colocarse en el puesto 72 de la clasificación.

Los golfistas mexicanos pudieron culminar su jornada antes de que los oficiales de reglas decidieran dar por finalizadas las acciones del primer día por falta de luz, en el que, hasta ese momento, había ocho jugadores empatados en el liderato con 66 (-6).

El australiano Jamie Arnold comparte la cima del tablero junto a los estadounidenses Dylan Wu, Greyson Sigg, T.J. Vogel, Dan McCarthy, Jack Maguire, Jimmy Stranger y Taylor Montgomery, a quien le faltaron dos hoyos para completar la primera ronda, por lo que volverá este viernes por la mañana para concluirla.

El evento que se realiza en el Lakewood National Golf & Country Club, de Florida, reparte una bolsa de $600 mil dólares, de los cuales $99 mil son para el ganador.

-Fin de nota-

 

NTX/MFH/MFH