Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexicanos toman el universo de los superhéroes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Hasta ahora México no ha necesitado brillar en los recientes universos de superhéroes en Hollywood. Nuestro país tiene su propio mundo de historietas, películas y series que han aportado personajes que quedan en el gusto del público no sólo nacional, sino de distintas latitudes.

Muchos recuerdan a Kaliman, por ejemplo, un superhéroe con poderes como hipnosis y la capacidad de adentrarse en la mente de los criminales. También destaca El Santo, un héroe real que además de vencer momias en el cine, pudo aglomerar a cientos en torno al ring. En la comedia, El Chapulín Colorado ha logrado que todavía en Latinoamérica admiren su ingenuidad, además de su capacidad de hacerse pequeño (con pastillas de chiquitolina) y su arma, el chipote chillón.

La industria de Hollywood pocas veces ha considerado no sólo personajes mexicanos, sino actores para interpretar sus papeles. Esto parece que podría cambiar en fechas futuras con la incursión de actores mexicanos en proyectos que están por venir.

Tenoch Huerta y el misterio de Black Panther

El medio The Hollywood Reporter aseguró que el mexicano Tenoch Huerta se uniría a las filas de la secuela de la exitosa "Black Panther", cuyo rodaje fue pospuesto por la muerte del protagonista Chadwick Boseman, a causa de cáncer de colón.

El actor mexicano compartirá con Lupita Nyong'o (mexicana y nigeriana), además de Winston Duke y Angela Bassett.

Según el medio estadounidense el rodaje comenzará en Atlanta el próximo julio y durará más de seis meses, pero todavía es un misterio el personaje que tendrá el mexicano.

Salma Hayek en el mundo Marvel

En julio del año pasado se anunció que la actriz mexicana Salma Hayek se integraría al Universo Cinematográfico de Marvel con su personaje de "Ajak", en la película "The Eternals".

La noticia se dio a conocer durante la Comic Con de San Diego, la convención de cómics más grande del mundo, en voz del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

La veracruzana compartirá créditos con Angelina Jolie, quien dará vida a "Thena". En aquella ocasión, Salma resaltó la diversidad que existe en el elenco, ya que además de ella, figuran un afroamericano, un surcoreano, un pakistaní, un escocés y una actriz con discapacidad auditiva.

"Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa", dijo.

En el cómic, el personaje "Ajak" es masculino, nació en Siberia hace miles de años, pero su relación con la humanidad tiene una conexión con deidades prehispánicas como Quetzacóatl.

"Cochiloco" en el Universo de DC

Otro mexicano que está confirmado para ingresar al mundo de superhéroes, pero en el Universo DC, es Joaquín Cosío, quien es conocido por interpretar al "Cochiloco" en la película "El Infierno".

Cosío interpretará a un villano en la próxima película de "The Suicide Squad, "que tiene previsto estrenarse en agosto de 2021 y cuenta con las actuaciones de Idris Elba, John Cena, entre otros.

De inicio, se había dicho que el mexicano interpretaría al villano Vandal Savage, pero Cosío aclaró que interpreta al General Suárez, un militar hispano que será aliado de los villanos.

Un personaje escrito especialmente para él: "La mayoría de las veces los directores te dicen eso, pero en este caso, es un personaje que no tendría demasiado sentido, hasta que lo recobra y eso para mí fue espectacular", dijo el actor en entrevista con Javier Poza.

Diego Luna regresa al mundo de Star Wars

El mexicano sorprendió con su participación en "Rogue One: A Star Wars Story", el filme de 2016 dirigido por Gareth Edwards. Ahí interpretó al Capitán Cassian Andor.

Se trató de un soldado que se unió a una misión rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte. En la cinta, su misión fue un éxito pero fue fatal, por lo que Disney anunció una precuela.

La serie seguiría al personaje de Luna durante sus años formativos como espía, se trata de un thriller cuya filmación tuvo que detenerse debido al Covid-19.

Diego Luna hace Pan y Circo en tv

"Las filmaciones comienzan alrededor del mundo. Lentamente, estamos volviendo, pero no hay apuro", dijo Luna al periódico The Guardian.

"Para mí, lo que esta pandemia atrajo mi atención es que hay prioridades. Debemos ser cautelosos, y debemos ser sabios sobre cómo o dónde regresar".