Mexicanos son miembros honorarios de la Academia Americana de Artes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Matos Moctezuma y Leonardo López Luján fueron electos como nuevos miembros honorarios de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Sciences).

Los mexicanos forman parte del grupo de 37 intelectuales internacionales que ayer se sumaron a esta Academia, que ha sido conformada por figuras como Benjamin Franklin, Charles Darwin, Albert Einstein, Condoleezza Rice y Stephen Hawking, entre otros.

Matos Moctezuma y López Luján quedaron adscritos a la "Clase III: Ciencias Sociales y de la Conducta", dentro de la "Sección 5: Antropología y Arqueología", por sus contribuciones en el campo de la arqueología y sus aportaciones en el estudio de las antiguas ciudades de Teotihuacan y Tenochtitlan, "particularmente como resultado de la conducción durante más de 44 años del Proyecto Templo Mayor del INAH", se lee en un comunicado del Colegio Nacional, institución de la que forman parte los reconocidos.

"Estos individuos han sobresalido de manera inspiradora, en un tiempo en que es absolutamente esencial reconocer la excelencia, el conocimiento y el trabajo por el bien común para alcanzar un futuro mejor", declaró David Oxtoby, presidente de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.