Mexicanos listos para ver quiénes son los mejores bailando K-Pop

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La pandemia ha impedido muchas cosas, menos que los jóvenes sigan bailando, y los 104 videos de baile recibidos por el Centro Cultural Coreano para el concurso México K-Pop Stars 2020 ha sido muestra de ello.

Cada año, el Centro Cultural Coreano en México organiza distintos concursos relacionados con la cultura del país asiático, sin embargo, uno de los más populares es el de baile, que en años anteriores ha tenido como sede espacios como Teatro Metropólitan, con cientos de mexicanos y mexicanas amantes del K-Pop que apoyan a sus bailarines favoritos.

Por la pandemia, este año el CCC decidió no dejar de realizar el concurso K-Pop Stars 2020, y hacerlo en una edición virtual que podrá verse en vivo este domingo a partir de las 14:00 horas por el canal de YouTube del Centro y en el Facebook de la Embajada de la República de Corea.

Este 2020, se recibieron 104 videos de los 32 estados de la República, de esos participantes, 34 grupos se enfrentaron en una semifinal on-line y de allí quedaron 10 grupos. Un jurado decidió que se diera oportunidad a 4 grupos más, por lo que los 14 equipos finalistas (originarios de CDMX, Edomex, Veracruz, Puebla, Querétaro, Durango y Guadalajara) se enfrentarán por ser los ganadores absolutos este domingo.

Desafortunadamente, la pandemia impedirá que los ganadores tengan un viaje a Corea, como se ha hecho en años anteriores, pero recibirán un premio de 20 mil pesos más un refrigerador, mientras que el segundo lugar se llevará 10 mil pesos más una lavadora y el tercer lugar ganará 5 mil pesos y bocinas bluetooth. También habrá sorpresas para el público.

Invitan a conocer el arte coreano de manera virtual:

Desde 2012, el Centro ha realizado 49 conciertos de K-Pop en México, y con la pandemia han ofrecido varias alternativas para que los seguidores de la cultura coreana sigan acercándose a ellos de manera virtual, como la exposición virtual que, de la mano de la Embajada de la República de Corea, han puesto a disposición del público de manera gratuita.

Los usuarios pueden entrar a salas como la del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que incluye 59 piezas del acervo del museo dividido en dos. La segunda sala es la del Centro Cultural Coreano, donde se pueden apreciar 36 réplicas de obras de arte designadas como Patrimonio Nacional Inmaterial de Cultura o Tesoros Nacionales en Corea.

Cine coreano gratuito, al alcance de un clic

En el marco de las celebraciones de día de muertos, los amantes del cine coreano podrán disfrutar de manera gratuita y hasta el 2 de noviembre de las películas "Possessed" y "Gonjiam: Hospital Maldito", en el portal kmoviemex.org.