Mexicanos lanzan “Random Places Podcast” un programa diferente al aire libre

Jag Durán
·2  min de lectura
Mexicanos lanzan “Random Places Podcast” un programa diferente al aire libre
Mexicanos lanzan “Random Places Podcast” un programa diferente al aire libre

César Valenzuela es un joven originario de Los Mochis, Sinaloa, quien tenía la idea, desde hace mucho tiempo, de hacer un podcast con la peculiaridad y el giro de que fuera al aire libre.
Su deseo se materializó al conocer al productor Alonso Cantú “Ave”, proveniente de Chihuahua, quien en una reunión lo asesoró para que el proyecto arrancara. Él le contó cómo debía hacerle, el equipo necesario, la edición y el montaje que requeriría.

Cuando conocí a Ave con unos amigos en la playa en San Lucas, él me hizo una pregunta clave: ¿y cómo piensas grabarlo? Yo dije, no sé, lo quiero hacer, y me empezó inmediatamente a dar respuestas.
Entonces, un buen día, a un costado de la carretera de La Paz- Los Cabos, decidieron grabar su primer programa de forma improvisada. Encontraron un spot frente al mar y con el atardecer de fondo platicaron su idea a su incipiente audiencia. Así nació “Random Places Podcast”.

Los chicos llevaron todo su equipo: laptop, luces, cámaras, dron, micrófonos, una carpa y ¡hasta cervezas! Un video de poco más de 7 minutos sirvió como una cálida bienvenida a lo que está por venir.

Ambos están organizando las temporadas que tendrá el podcast. “Ave” Tiene una agencia de influencers, y César una de marketing digital, elementos que servirán como atractivo y con los cuales buscan posicionarse entre el gusto de los radioescuchas en diversas plataformas digitales.

“Quería un podcast diferente donde la raza no solo lo escuche, sino que también lo vea, que las personas se lleven una buena experiencia, que sientan que tuvieron la plática aquí con nosotros también”, dijo César.
Sus intenciones son muchas:
Entrevistar en lugares históricos a gente importante y que la experiencia de vídeo sea lo más profunda posible, una verdadera experiencia nivel cine.

La idea es comenzar a darle voz a una escena que hay en la baja Sur de hip hop, estamos creando contenido para creativos y obviamente los entrevistaremos en el podcast.

César tiene como objetivo entrevistar en todo el mundo a personajes históricos y lograr que la charla sea lo más amena posible.
El creador comentó cómo piensa financiar “Random Places Podcast”.
Sobre el presupuesto, lo estamos generando. Tenemos inversionistas muy de cerca que nos están apoyando, pero sí, buscamos tal vez patrocinio para ir a más lugares.

Tanto César como Ave viven en Cabo San Lucas y están más que emocionados porque el programa rinda frutos con visión a realizar cosas grandes e innovadoras.