Mexicanos Hernández, Anguiano y Díaz con bronce en Panamericano de Lucha

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Ottawa, Can., 8 Mar (Notimex).- Los mexicanos Víctor Hernández Luna, Brandon Anguiano Flores y Brandon Díaz Ramírez se llevaron sendas medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha, que se realizó en esta ciudad y que forma parte de la preparación para el Preolímpico de la próxima semana.

En la categoría de los 79 kilos, el gladiador mexicano se afianzó en el podio luego de tener una buena asistencia en la justa, en donde el oro y la plata fueron para el estadunidense Jason Michael Nolf y el canadiense Guseyn Ruslanzada, en ese orden.

En tanto el segundo bronce de la jornada, en el estilo libre, en la división de los 125 kilos, lo obtuvo Brandon Eloin Anguiano Flores, en tanto el venezolano Luis Felipe Vivénes Urbanesa fue el ganador y la plata fue para el cubano Óscar Pino Hinds.

Y la tercera medalla de tercer puesto para la delegación "azteca" fue en la división de 70 kilos, obra de Brandon Díaz Ramírez, en donde el ganador fue el barbadense Ranico Ikkesh Howard y la plata fue para el estadunidense Anthony James Ashnault.

Mientras en la categoría de los 97 kilos, el mexicano Carlos López se fue hasta el séptimo puesto; el ganador de la categoría fue el venezolano José Daniel Díaz Robertti, la plata para el estadoindense Kyle Frederick Snyder y el bronce para el canadiense Nishan Preet Singh Randhawa.

Este Campeonato Panamericano proseguirá este lunes en el Shaw Center en el centro de Ottawa. Luego, en la misma instalación, a partir del miercoles, arrancará el Preolímpico.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG