"Los mexicanos son unos fracasados", asegura Faustino Asprilla

(Photo credit should read RAMON CAVALLO/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla salió a la defensa de su compatriota Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México que incendió la polémica por sus recientes declaraciones sobre la falta de seguridad de los tricolores en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, lo que generó una ola de fuertes críticas en su contra.

"Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio", atizó Asprilla durante una entrevista con el canal colombiano Blu-Radio.

De igual manera, "El Tino", quien tuviera un breve paso en México, con el Atlante (2001), reventó contra las posturas de los extécnicos del Tricolor, Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe.

LEE también | La urgente transformación que vive el fútbol, no le garantiza su subsistencia frente al coronavirus

"Es una humildad que nunca van a tener Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe no hicieron nada en la Selección y eso es lo que les duele", apuntó quien fuera jugador del Parma de Italia, del Newcastle inglés y Fluminense de Brasil.

"No soportan que a Osorio sí le haya ido bien". Desde que tomó la dirección técnica de la Selección Mexicana, en octubre de 2015, Juan Carlos Osorio ha dividido opiniones, especialmente por el sistema de rotaciones.

Otro que también salió como escudo de Osorio fue Mario Marín, su entrenador de porteros en la Selección Nacional.

"Todo es de interpretación. Juan Carlos todo lo que habla siempre es polémica en México… Es indignante que a un profesional, uno de los mejores técnicos del mundo, sea criticado por todos", dijo este lunes a W Deportes.