Mexicanos que deseen visitar Europa deberán tramitar nueva Autorización de Viaje

·1  min de lectura
Mexicanos que deseen visitar Europa deberán tramitar nueva Autorización de Viaje
Mexicanos que deseen visitar Europa deberán tramitar nueva Autorización de Viaje

Luego de que se rumoreará que la Unión Europea exigiría a México y otros países de Latinoamérica una visa para entrar a cualquiera de sus países, Gautier Mignot, Embajador de la UE aclaró que no será una visa lo exijan, sino una simple autorización.

Es decir que a partir de mayo de 2023 los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán de solicitar una nueva exención de visa europea llamada Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, conocida como ETIAS.
“No es una visa” aclararon desde redes sociales, en cambio es una autorización viaje que se podrá obtener por medio de un sitio web o una aplicación, será tan sencillo obtenerla que podrás hacerlo en unos pocos minutos y tan solo costará 7 euros.
Además, informaron que no se aplicará hasta mayo del 2023 y no solamente será para mexicanos. Esto según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) agilizará la administración de las fronteras de distintos países.
Actualmente, hay 60 países que no necesitan visados para entrar a países de la Unión Europea, entre ellos se encuentra Estados Unidos, Canadá y México, sin embargo, el programa que aplicará en mayo del 2023 será una autorización bastante simple.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.