Mexicanos desarrollan luz ultravioleta que elimina el covid-19 en un 99%

Redacción
·2  min de lectura
Mexicanos desarrollan luz ultravioleta que elimina el covid-19 en un 99%
Mexicanos desarrollan luz ultravioleta que elimina el covid-19 en un 99%

Expertos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) desarrollaron una luz ultravioleta capaz de eliminar el 99% del coronavirus.
Para comprobar su funcionamiento los científicos mexicanos tuvieron ayuda de la Universidad de Boston, Estados Unidos, confirmando así que en espacios cerrados elimina el 99.9999% del virus que pueda encontrarse en el aire.
El Jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la UAG, Julio César Molina, informó que pese a lo que muchas personas piensan, las superficies no son la principal fuente de contagio pues la realidad es que varios estudios han comprobado que es el aire el conducto principal por el cual el covid-19 se mueve “de un lado a otro”.
Lo mejor del proyecto es que no solamente colaborará con la eliminación del coronavirus, pues también responde positivamente en atacar a bacterias como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, entre otras, mismas que suprime en un 90%.
Durante la etapa de experimentación de este gran proyecto, el equipo dirigido por la UAG utilizó un sistema de nebulizador para aparentar el vaho que expulsa una persona enferma al estornudar o toser, observando que al emplear la iluminación ultravioleta se eliminaba tanto el virus infeccioso del covid-19 como otros patógenos que se encontraban en el ambiente.
Anteriormente, una evaluación publicada en la revista “The Lancet” reveló que el virus se transmitía mucho más fácilmente de forma aérea, a partir de los aerosoles que una persona expulsa cuando exhala, habla, canta o grita.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su página oficial que la luz ultravioleta puede llegar a irritar la piel y dañar los ojos al utilizarla para combatir el covid-19, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hiroshima descubrió que la radiación ultravioleta (UV) C es capaz de eliminar el SARS Cov-2 en segundos y sin poner en riesgo a las personas cuando se da en cierta cantidad.
VIDEO RELACIONADO: Momento en que vagón de metro en Ciudad de México se desploma