Es un hecho, mexicanos completamente vacunados podrán cruzar a EE.UU. en noviembre

·2  min de lectura
Es un hecho, mexicanos completamente vacunados podrán cruzar a EE.UU. en noviembre
Es un hecho, mexicanos completamente vacunados podrán cruzar a EE.UU. en noviembre

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ha actualizado las condiciones para que viajeros de México y Canadá puedan cruzar por vía terrestre y ferry hacia Estados Unidos a partir de los primeros días de noviembre.
La dependencia indicó que los visitantes deberán mostrar su comprobante de vacunación para acceder al país por razones no esenciales, es decir con fines turísticos.
No obstante, para el resto de los viajeros foráneos las restricciones permanecerán hasta enero del 2022 donde también se les pedirá comprobante de vacunación.
El anuncio fue dado ayer por el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas quien anunció las modificaciones al Título 19 bajo la orientación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
NEW: Title 19 updates to occur in 2 phases: 1⃣November: fully vaccinated travelers—w/proof of vaccination—from Mexico or Canada can enter the US at ports of entry for non-essential reasons. 2⃣Jan. 2022: inbound foreign travelers must provide proof of vaccination for COVID-19. https://t.co/Jl4OqwfgTA— Homeland Security (@DHSgov) October 13, 2021
Mayorkas destacó que los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en las comunidades fronterizas y las benefician en general.
Las únicas dosis que hasta el momento no son admitidas por el gobierno estadounidense para cruzar son las de Cansino y Sputnik V. Con esto solo los mexicanos inmunizados con Pfizer, Moderna, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm podrán acceder al país vecino pues son las que está autorizadas por la OMS.
Para conocer cómo solicitar e imprimir tu comprobante de vacunación haz clic aquí.
Con estas nuevas regulaciones, los mexicanos podrán ir a Estados Unidos para visitar a familiares y amigos o por turismo tras esperar más de un año y medio debido a las restricciones fronterizas impuestas por la pandemia del Covid-19.

Video Relacionado: Agente baila alegremente en la garita Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.