Mexicanos celebran el día Nacional del Charro en Guadalajara

·1  min de lectura

En México, el 14 de septiembre es el día Nacional del Charro, y en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lo saben muy bien.

Aunque limitado por el Covid-19, la celebración tuvo lugar en la Plaza de Armas frente a la Catedral de Guadalajara. Aquí los tapatíos se reunieron a festejar con la tradicional música de Mariachi, género originario del estado de Jalisco.

En el día del Charro se celebra "La Charrería", que es considerada un deporte nacional. La Charrería es un arte y disciplina surgida de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas, En esta especialidad, tanto hombre como caballo hacen gala de su pericia y destreza con maniobras catalogadas como "valientes".

Así como el mariachi, la Charrería es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se inscribe entre las festividades patrias, dos días antes del 16 de septiembre, día de la independencia mexicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.