Anuncios

Mexicanos atrapados en Wuhan relatan cómo es la vida en cuarentena en el epicentro del coronavirus

Street view after Wuhan government announced to ban non-essential vehicles in downtown area to contain coronavirus outbreak, on the second day of the Chinese Lunar New Year, in Wuhan, Hubei province, China January 26, 2020. cnsphoto via REUTERS. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.
Con calle desiertas, así es como luce ahora tras la prohibir la circulación de vehículos que no sean esenciales. | REUTERS

Varios ciudadanos de México se encuentran en la ciudad Wuhan, de China, donde estalló el brote de coronavirus, misma que está en cuarentena. Uno de ellos es David Corona, quien, según su perfil de Twitter, es profesional de Inversión y Comercio Exterior.

Por medio de la red social, el mexicano ha contado y mostrado videos de cómo es la vida en Wuhan, la cual es observada por todo el mundo por ser el lugar del origen del virus que ya acabó con la vida de al menos 170 personas y ha infectado a unas 12,167.

En un mensaje publicado el pasado 28 de enero, David Corona explicó lo que estaba ocurriendo en la ciudad China, “Con tanta información circulando, les quiero dar mi opinión como residente de Wuhan acerca del coronavirus. La ciudad demuestra mucha solidaridad para seguir funcional: supermercados abiertos, servicios públicos activos, orden. La cuarentena mantiene muchos comercios cerrados”.

El mexicano también compartió un clip grabado en un supermercado en el que se puede ver que hay varias personas haciendo compras. Corona incluso menciona que las personas afectadas por el coronavirus son mayores y ya presentaban alguna otra condición médica.

En otro mensaje, David explicó que las personas de Wuhan han sido muy amables con él y pidió a sus seguidores que, si conocían a una persona de China, la trataran bien y citó el mensaje de una ciudadana china, que estudia en España, en el que menciona, entre otras cosas, que hay lugares donde están insultando y agrediendo a sus compatriotas.

La última publicación de David Corona, es un video donde se puede ver una avenida de Wuhan con poco tránsito vehicular y un par de ciclistas.

Otro mexicano varado en Wuhan es el arquitecto Jesús Daniel Stamatis, quien se encuentra realizando un doctorado en Arquitectura con Bambú desde hace siete años.

Jesús Daniel, originario de Guadalajara, Jalisco, también ha documentado en Twitter el cambio de la vida en la ciudad donde surgió el brote de coronavirus.

En un par de videos que publicó se pueden ver las largas filas que hay en los supermercados y las calles completamente vacías.

En su última publicación, Jesús Daniel escribió, “Saludos desde Wuhan, en espera de aviso oficial de la Embajada Mexicana en Beijing para evacuar cuanto antes”.

En una entrevista con CNN, el arquitecto mencionó que su única alternativa para salir de China es utilizar los vuelos que enviará Estados Unidos para sacar a sus ciudadanos. También explicó que la Embajada Mexicana lo atendió muy bien, pero que no pueden hacer mucho por su caso.

También te pude interesar:

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

Panam, los tenis mexicanos que antes no querían por baratos y ahora son objeto del deseo

El parque lineal del Gran Canal, un impresionante proyecto en CDMX de 100 millones de pesos en el lugar menos pensado