Sin mexicano Vazquez, Real Salt Lake empata sin goles ante Orlando City

Por Marco Guadarrama Carreón

Orlando, EUA, 29 Feb (Notimex).- Sin el delantero mexicano Julián Vázquez, quien ni siquiera fue a la banca, Real Salt Lake aguantó los embates en su visita a Orlando City y consiguió un empate sin goles, en la fecha uno de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS).

El cuadro local tuvo la primera importante en el minuto 17, cuando el uruguayo Mauricio Pereyra se encontró con el balón en el manchón penal, pero su disparo de derecha se fue desviado por la defensa.

De inmediato, el ecuatoriano Jhegson Méndez armó una jugada por el sector derecho y la finalizó con un remate con pierna zurda que pasó por encima del travesaño.

Tras ser dominados por más de 40 minutos, los visitantes recuperaron un poco de juego y consiguieron si primer disparo a puerta antes de finalizar la primera parte.

El cuadro de Florida nunca cedió la iniciativa y exigió a la zaga de Utah durante todo el complemento, por lo que el potero Zac MacMath fue factor para evitar la derrota.

Aunque los locales fueron ampliamente superiores en casi todo el partido, la falta de contundencia y pegada, aunado al aguante del RSL, dejó el marcador en ceros y repartieron puntos.

El silbante Rubiel Vázquez fue el encargado de dictar justicia al amonestar a Mauricio Pereyra, de Real Salt Lake, así como a Justen Glad, por parte de Orlando City.

Alineaciones.-

Orlando City.- Pedro Gallese, Ruan Gregório Teixeira (Andrés Felipe Perea, 90+2), Antonio Carlos Cunha, Robin Jansson, João Moutinho, Junior Urso, Jhegson Méndez, Christopher Mueller, Mauricio Pereyra, Benji Michel (Francisco Wellington, 65), Tesho Akindele (Santiago Patiño, 84). D.T: Óscar Pareja.

Real Salt Lake.- Zac MacMath, Donny Toia, Nedum Onuoha, Marcelo Silva, Justen Glad (Corey Baird, 63), Nick Besler, Justin Portillo (Giuseppe Rossi, 79), Tate Schmitt (Justin Meram , 70), Albert Rusnák, Aaron Herrera, Damir Kreilach. D.T: Freddy Juarez.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG