Mexicano sube a lo más alto del Monte Everest

·2  min de lectura
Mexicano sube a lo más alto del Monte Everest
Mexicano sube a lo más alto del Monte Everest

Erix Asdrubal Salas Abasolo es un joven empresario, originario de Río Grande en Zacatecas, México, quien este martes se suma a la lista de mexicanos que logran ascender a la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.
El zacatecano subió 8 mil 849 metros de dicha montaña, después de una larga y complicada travesía, según compartió en sus redes sociales.
“Este año se vivió lo que en 17 años no se había vivido, tantas dificultades para subir, dos ciclones que cambiaron el clima de manera drástica sin dejarnos un pronóstico estable de los días para subir y llevándonos hacia la última esperanza de la posible última ventana de buen clima (retrasada irregularmente)”.
Además, dijo que debido a la presencia de casos por Covid-19, se cancelaron expediciones, y el gobierno de Nepal les pidió no continuar con la expedición pues había riesgo de avalanchas provocadas por el segundo ciclón.
Sin embargo, todo esto valió la pena, cuando a las 5:00 de la mañana (hora nepal), junto con su acompañante, levantaron la bandera de México y una bandera con la leyenda “Río Grande Zacatecas”.

Erix agradeció no solo a Dios y a la montaña por permitirles llegar a ese punto del planeta y bajar del mismo, sino también a su familia:
“Todos logramos llegar gracias a Dios, sanos y salvos. Gracias familia y amigos que han creído y fueron parte y estuvieron presentes con mensajes y buenos deseos. Dios los bendiga y les regrese a tod@s y cada un@ sus buenos deseos”.
El mexicano es ex alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, desarrolló un proyecto turístico para el Río Aguanaval, continuamente ha pedido a los gobiernos municipales que desarrollen y apoyen destinos turísticos así como a los que tienen esa misma finalidad. Actualmente también es fundador de una empresa sustentable.

Video relacionado: Viral: Adolescente salva a sus perros de mamá osa