Anuncios

Mexicano con Síndrome de Down gana 3 medallas en Olimpiadas Especiales

Mexicano con Síndrome de Down gana 3 medallas en Olimpiadas Especiales
Mexicano con Síndrome de Down gana 3 medallas en Olimpiadas Especiales

La historia de Roberto Mendoza, un joven mexicano de 19 años con Síndrome de Down, ha dejado a todos boquiabiertos en las recientes Olimpiadas Especiales celebradas en Colombia. No solo ganó una medalla, ¡sino tres medallas de oro! En una entrevista con Milenio, Mendoza expresó su felicidad por sus logros alcanzados.

¿En qué disciplinas destacó este brillante atleta mexicano? Roberto Mendoza brilló en las competencias de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y, para culminar con broche de oro, en el relevo 4x4, donde demostró un talento y velocidad excepcionales.
El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila no pudo contener su orgullo y compartió en sus redes sociales: "¡Los atletas coahuilenses han dejado su huella en Bogotá, Colombia, en las Olimpiadas Fides Compensar! Roberto Mendoza Salazar mostró su calidad en estas tierras y conquistó dos medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala y disco".

Pero las proezas de la delegación mexicana no se quedaron ahí. Luis Enrique Ochoa Hernández logró asegurar dos medallas de plata en las pruebas de lanzamiento de jabalina y los 200 metros planos. Jesús Emmanuel Salazar Hernández obtuvo una valiosa plata en los 400 metros planos, mientras que Juan Pablo Durán Hernández se colgó la medalla dorada en lanzamiento de disco. Además, Arturo Salazar Hernández agregó una medalla más a la delegación coahuilense con su plata en los 200 metros planos.
Cabe resaltar que más de 1,400 atletas de diferentes países del continente americano se dieron cita en estas Olimpiadas Especiales Fides, convirtiendo este evento en una celebración del talento, la inclusión y el espíritu deportivo.
Roberto Mendoza y su destacada actuación no solo inspiran a aquellos que comparten su condición, sino que demuestra que con determinación, esfuerzo y pasión, todos podemos alcanzar nuestras metas.
VIDEO RELACIONADO: Maestra mexicana revela cuanto gana por dar clases en China