Mexicano recibe más tiempo antes de posible deportación

GREENWOOD, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un mexicano que ha vivido en Mississippi en los últimos 20 años informó que las autoridades le dieron más tiempo hasta enfrentar una posible deportación.

El diario The Greenwood Commonwealth reportó que Martín Durón Esparza, de 36 años, se reunió el miércoles con empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Durón Esparza emigró al condado de Leflore cuando tenía 16 años, pero nunca obtuvo los documentos para la residencia permanente. Dice que recibió permisos anuales de trabajo durante seis años, pero que terminaron en junio pasado, sin explicación alguna.

Originalmente, el ICE exigió que Durón Esparza saliera de Estados Unidos antes del 13 de abril, pero le dijeron después que podría permanecer en Greenwood hasta que sus hijos terminen este año académico en la St. Francis School.

Precisó que el ICE le fijó el 1 de junio como posible fecha de deportación, pero que está pidiendo permiso para quedarse otro año.