Mexicano Ríos y Nashville caen ante Atlanta United en su debut en MLS

Por Marco Guadarrama Carreón

Nashville, EUA, 29 Feb (Notimex).- Con el delantero mexicano Daniel Ríos en la recta final del partido, Nashville fue incapaz de conseguir el gol de la igualada y cayó este sábado 2-1 a manos de Atlanta United, por lo que tuvo un amargo debut en la Major League Soccer (MLS), durante la fecha 1 de la temporada 2020.

Con goles del argentino Ezequiel Barco (28) y de Emerson Hyndman (37), los dirigidos por el neerlandés Frank de Boer se impusieron a los locales, que descontaron con el tanto de Walker Zimmerman (28).

Tras una jugada colectiva que inició en la zona defensiva, Ezequiel Barco recibió el balón en los tres cuartos de cancha, se quitó la marca con una finta y disparó desde fuera del área para dejar sin oportunidad al portero.

Antes de cumplir la media hora de juego, el equipo debutante anotó su primer gol en la MLS por medio de Walker Zimmerman, quien buscó rematar un centro al corazón del área, pero en el segundo intentó marcó el empate con un derechazo.

Atlanta se volvió ir al frente en los cartones al 37, cuando Emerson Hyndman aprovechó un rechace corto de la defensiva local para empalmar el balón de volea e incrustar el balón en el ángulo.

En la parte complementaria, el cuadro visitante tomó control de las acciones y se acercó de manera peligrosa al arco del Nashville, en especial a los desbordes de Barco, quien exigió a los laterales en múltiples ocasiones.

Los últimos 10 minutos fueron un ida y vuelta entre ambas escuadras, pues los anfitriones presionaron, encontraron espacios por las bandas y el técnico Gary Smith decidió mandar al terreno de juego a Daniel Ríos.

Al final, el equipo local encerró a los "Five Stripes", por lo que volvió figura al arquero Brad Guzan, pero se esfumó el reloj y debutaron en la máxima categoría del futbol estadounidense con una derrota.

El árbitro del partido fue Drew Fischer, quien mostró el cartón preventivo a Joe Willis, de Nashville, así como a Eric Remedi, de Atlanta United.

Alineaciones:

Nashville.- Joe Willis, Eric Miller, Walker Zimmerman, David Romney, Daniel Lovitz, Dax McCarty, Aníbal Godoy, David Accam (Alan Winn, 65), Hany Mukhtar, Randall Leal (Daniel Ríos, 87), Dominique Badji (Abu Danladi, 79). DT: Gary Smith.

Atlanta United.- Brad Guzan, Anton Walkes, Fernando Meza, Franco Escobar (Laurence Wyke, 46), Jake Mulraney, Eric Remedi, Emerson Hyndman, Brooks Lennon, Ezequiel Barco, Gonzalo Nicolás Martínez (Jeff Larentowicz, 81), Josef Martínez (Adam Jahn, 69). DT: Frank de Boer.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG