Anuncios

El mexicano Quintana convoca a 23 jugadoras panameñas para la repesca mundialista

Ciudad de Panamá, 26 ene (EFE).- El técnico de la selección mayor femenino de Panamá, el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, dio a conocer este jueves el listado de 23 jugadoras convocadas para disputar la repesca hacia el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Estamos seguros y confiados en que elegimos a las mejores 23, y las que no están deben confiar en sus compañeras que van a luchar de la misma forma como algunas de ellas les tocó en el pasado", dijo a los periodistas Quintana, quien no dudo en afirmar que "las que van ahora lucharán con uñas y dientes por ese boleto al mundial".

Entre las jugadoras llamadas por Quintana hay algunas que militan en clubes de Europa, entre ellas Vargas y Quintero que juegan en el Rayo Vallecano y el Alhama de España, respectivamente, así como Baltrip Reyes del Maritmo Madeira de Portugal y Cedeño del Sampdoria en Italia.

Quintana destacó el papel de "referentes" que han tenido las legionarias en la selección ayudando a "contagiar de buena forma" al grupo en aspectos como los relacionados con el entrenamiento, entre otros.

"Así que no es nada más en lo deportivo, el hecho que estén aquí se lo han ganado en la cancha también, pero además es un poco por el comportamiento que ellas tienen y cómo podemos aprovecharnos de ellas en el futuro con las nuevas generaciones como un referente deportivo", añadió el estratega mexicano.

La selección femenina de Panamá afrontará su juego en la repesca mundialista el 19 de febrero próximo frente a Papúa Nueva Guinea, y de ganar este encuentro disputará el boleto al Mundial frente al que salga airoso del partido entre Paraguay y China Taipei.

El seleccionador mexicano dijo que ante Papúa Nueva Guinea, campeonas de Oceanía, no se pueden "ni siquiera confiar, tenemos que pararnos ahí como si fuera el número uno del ranking, como siempre lo hemos intentado hacer".

"La referencia sería esa, que son las campeonas de Oceanía, y nada más, no podemos pensar de otra forma acerca de Papúa Nueva Guinea", remarcó.

Jugadoras convocadas para la repesca mundialista:

Porteras: Sasha Fábrega (Tauro FC), Yenith Bailey (s/c) y Stephani Vargas (CD Plaza Amador).

Defensas: Hillary Jaen (Jones College (USA), Wendy Natis (América de Cali, Col), Katherine Castillo (Tauro FC), Yomira Pinzón (Saprissa, CRC), Rosario Vargas (Rayo Vallecano, Esp), Rebeca Espinosa (CD Plaza Amador), Nicole De Obaldía (CS Herediano, CRC) y Carina Baltrip Reyes (CS Maritmo Madeira, POR).

Centrocampistas: Deysiré Salazar (Tauro FC), Emily Cedeño (CD Plaza Amador), Schiandra González (CD Plaza Amador), Marta Cox (Pachuca, MEX), Natalia Mills (LD Alajuelense, CRC), Carmen Montenegro (CD Universitario), Erika Hernandez (CD Plaza Amador) y Aldrith Quintero (Alhama CF El Pozo, ESP).

Delanteras: Carla Riley (Sporting FC, CRC), Riley Tanner (Washington Spirit, USA), Gabriela Villagrand (s/c) y Lineth Cedeño (UC Sampdoria, ITA).

(c) Agencia EFE