Anuncios

Mexicano obtiene primer lugar en concurso de robótica en Japón

Mexicano obtiene primer lugar en concurso de robótica en Japón
Mexicano obtiene primer lugar en concurso de robótica en Japón

Alrededor de 40 estudiantes de Japón, China, Filipinas y México participaron en la edición 38 del concurso de Robótica Japonesa, donde un mexicano obtuvo el primer lugar.
Se trata del ingeniero sonorense Raúl Durán Jiménez, quien presentó un robot blando con piel inteligente en forma de pinza.
El joven realizó su proyecto durante su etapa de estudiante de maestría en el Instituto Kyutech de Japón, y su invención dotó al robot de una sensación similar al tacto con la piel humana, lo que le valió el reconocimiento nipón y lo convierte en el primer mexicano premiado en dicha competencia internacional.
“Fue una experiencia muy interesante y de gran aprendizaje, ya que era la primera vez que formaba parte en un concurso de esta magnitud, afortunadamente tuve el apoyo de mi asesor, Doctor Tomohiro Shibata y mi compañero de equipo, Matsumara Naoki”, comentó Durán Jiménez.

El robot fue considerado como una aportación valiosa a la tecnológica para la investigación de proyectos de inteligencia Artificial y Robótica Asistida.
Raúl es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánical del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y obtuvo en 2019 la beca Monbu-kagakusho que le da el Gobierno de Japón a estudiantes de Posgrado.

La Embajada de México en Japón felicitó en redes sociales al ingeniero por sus logros.
La Embajada de México en Japón felicita a Raúl Ariel Durán Jiménez, estudiante sonorense de Maestría en Robótica Asistida Avanzada en el Instituto Tecnológico de Kyushu , por el primer lugar obtenido en la pasada 38avo Concurso de Robótica Japonesa.— メキシコ大使館 🇲🇽 (@EmbamexJP) October 26, 2020

Video Relacionado: Alexa cuenta una historia de terror

Con información de Milenio