El mexicano Luis Robledo Richard, mejor chef pastelero de América latina

·1  min de lectura

El chef mexicano Luis Robledo Richards mejor chef pastelero de América Latina de 2019 ha llegado a París para participar en el festival ‘Que gusto’ dedicado a la gastronomía mexicana que abrió sus puertas el pasado sábado en París.

Luis Robledo Richards ha nacido en Ciduad de México pero su carrera profesional comenzó en Nueva York en 1998, trabajando en el restaurante con estrella Michelin "Daniel", dirigido por el chef Daniel Boulud. En 2000, se instala en París para mejorar sus conocimientos de cocina y pastelería francesa, donde trabajó en los restaurantes Le Pré Catelan y La Table du Baltimore.

Obtuvo el 'Diploma Culinario Professional' en la escuela Lenôtre y comenzó a formarse como maestro chocolatero dentro del equipo de L’École du Grand Chocolat, dirigido por Frédéric Bau. Regresó a Nueva York para trabajar en el restaurante Le Cirque como pastelero y encargado de repostería de la pastelería del Four Seasons Hotel New York. En 2006 regresa a México para abrir su primera tienda: Tout Chocolat que ya cuenta con tres sucursales. Es uno de los diez mejores chocolateros de América del Norte. Hace un año, el el chef Robledo ha publicado el 'Larousse del chocolate' en español.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.