Mexicano Grupo Televisa prevé buen desempeño operativo por mejora economía, vacunación

·1  min de lectura
Imagen de archivo: Logotipo de la emisora ​​Televisa captado fuera de su sede en Ciudad de México, México. 9 de marzo de 2017. REUTERS / Edgard Garrido / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el viernes que espera que el buen desempeño operativo de la compañía se mantenga durante 2021, impulsado por una recuperación de la economía y por el avance en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.

La empresa reportó el jueves una pérdida neta de 584 millones de pesos (29 millones de dólares) en el primer trimestre, mucho menor a la pérdida de 9,652 millones de pesos registrada entre enero y marzo de 2020.

"Se estima que el consumo privado en el país crezca un 4.2% en 2021 (...) poniendo una base sólida para ver un crecimiento en la demanda de nuestros productos en todos nuestros segmentos", dijo Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, durante una llamada con inversionistas para discutir su reporte de resultados.

(1 dólar = 20.4200 pesos mexicanos al cierre de marzo)

(Reporte de Abraham González y Cassandra Garrison; Editado por Adriana Barrera)