Mexicano Grupo Modelo invertirá 150 million $ en ampliación planta envases vidrio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre pasa por delante del logotipo del Grupo Modelo en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jun (Reuters) - La cervecera mexicana Grupo Modelo anunció el martes que invertirá 3,000 millones de pesos (151.4 millones de dólares) en la ampliación de una planta vidriera en el estado Veracruz, lo que le permitirá abastecer sus operaciones en Ecuador, Colombia y Perú.

La recursos se destinarán a la construcción de un nuevo horno con tres líneas de producción en la instalación, con lo que se elevará la capacidad de producción a 5.5 millones de botellas diarias, dijo la empresa.

"Vemos al sureste como un gran potencial de crecimiento", afirmó el presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, durante el anuncio de la ampliación.

El proyecto está planeado para concluir en marzo del 2022 y permitirá abastecer operaciones de Grupo Modelo en Ecuador, Colombia y Perú, detalló la empresa.

La firma, propiedad del mayor fabricante mundial de cerveza, Anheuser-Busch InBev, exporta ocho marcas, entre ellas Corona, Modelo y Pacífico y tiene presencia en más de 180 países.

(1 dólar estadounidense = 19.82 pesos mexicanos)

(Reporte de Adriana Barrera, con reporte adicional de Sharay Angulo, escrito por Abraham González)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.