Mexicano Daniel Ríos y Nashville caen ante Portland en MLS

Por Alan Aguilar López

Portland, EUA, 8 Mar (Notimex).- Nashville SC, con el delantero mexicano Daniel Ríos ingresando desde el banco, fue incapaz de evitar la derrota por 0-1 ante Timbers de Portland, en la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS).

El argentino Diego Valeri (12) marcó el único tanto del encuentro, el cual significó el segundo tropiezo consecutivo de la escuadra que, junto a Inter Miami, vive su primera campaña en el balompié estadunidense.

El conjunto de Nashville intentó competir de igual a igual ante los pupilos del veenzolano Giovanni Savarese, pero Valeri desplegó su conocida capacidad y logró un excelso gol de "tres dedos", que hizo estéril la estirada del arquero Joe Willis.

Ríos ingresó en el minuto 71 y de inmediato se hizo sentir mediante su poderío físico y estuvo cerca de anotar el gol de la igualada, sin embargo, su disparo pegó por fuera de las redes, en su única oportunidad de cara a portería.

La siguiente prueba del "azteca" y compañía será el próximo sábado ante Toronto FC, último subcampeón de la MLS, en una cita que luce difícil para conseguir la primera victoria de su historia en este campeonato.

Armando Villarreal fue el colegiado encargado del partido, en el que amonestó a los locales Larrys Mabiala (5), Diego Chará (84) y Chris Duvall (90+2), así como a Daniel Loviz (29) por la visita.

Alineaciones:

Portland.- Steve Clark, Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña, Andy Polo, Diego Chará, Yimmi Chará (Jeremy Ebobisse, 74), Sebastián Blanco, Diego Valeri (Cristhian Paredes, 63) y Felipe Mora. DT: Giovanni Savarese (VEN).

Nashville.- Joe Willis, Eric Miller, Walker Zimmerman, David Romney, Daniel Lovitz, Dax McCarty, Aníbal Godoy, David Accam (Abu Danladi, 61/Jimmy Medranda, 82), Hany Mukhtar, Randall Leal y Dominique Badji (Daniel Ríos, 71). DT: Gary Smith (ING).

-Fin de nota-

 

NTX/AAL/AGG