Mexicano Banorte apunta a Banamex, acciones se disparan

·1  min de lectura
Un hombre sale de una sucursal del banco Citibanamex en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera al cuarto mayor banco del país, dijo el viernes que "acuerdos de confidencialidad" han sido firmados como un paso preliminar hacia una posible oferta por Citibanamex, el negocio local de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup.

Las acciones de Banorte saltaron más de un 7%, alcanzando un máximo de dos semanas, después de que la compañía también obtuviera ganancias mejores a las esperadas y sus ejecutivos aseguraran, en una llamada con analistas, que están buscando aprobación regulatoria para lanzar un banco digital.

Banorte, que además gestiona el fondo de pensiones más grandes del país, presentará una propuesta a sus accionistas y al consejo de administración si considera que los términos con respecto a Citibanamex son "convenientes", afirmó Marcos Ramírez, director general del grupo financiero.

Expertos del sector han dicho que esperan que varios bancos estén interesados en participar en la oferta.

(Reporte de Kylie Madry)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.