Anuncios

Mexicano Ancer, uno de los 4 líderes del Masters

El mexicano Abraham Ancer realiza su tiro de salida al hoyo 7 durante la segunda ronda del Masters, el viernes 13 de noviembre de 2020, en Augusta, Georgia (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — En vez de las ovaciones del público, el ruido predominante durante la ronda del viernes en el Augusta National fue el de los motores de un sistema que arroja aire al campo, en un intento por mantenerlo un poco más firme, como luciría en abril.

No hay azaleas primaverales. Y las horas de luz son tan escasas que la ronda no alcanzó a completarse por segundo día consecutivo.

Nada de eso molesta a Abraham Ancer. Después de todo, no conoce el campo en las condiciones habituales. Y hasta el momento ha aprovechado la nueva normalidad.

Ancer, uno de los 26 golfistas que disputan por primera vez el Masters de Augusta, consiguió seis birdies en su recorrido del viernes, para compartir la cima con otros cuatro jugadores.

El mexicano firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, y marcha en la cima junto con Dustin Johnson (70), Justin Thomas (69) y Cameron Smith (68). Todos tienen un acumulado de 135 golpes, nueve debajo del par.

″¡Hasta ahora una experiencia increíble en mi primer Masters!”, exclamó Ancer en su cuenta oficial de Twitter. “Será un fin de semana inolvidable en Augusta National. -9 después de 36 hoyos”.

El golfista del estado de Tamaulipas no lució un potente tiro de salida, pero siempre pareció saber dónde aterrizarían sus golpes. Y cuando se marchó del campo, era el primer mexicano en la historia que ha cerrado cualquier ronda en lo más alto del Masters.

“Realmente no hice mis mejores disparos desde el tee”, dijo Ancer. “Pero he sido capaz de resolver las cosas bastante bien y de hacer algunos putts para birdie. Eso es lo que me ha mantenido en la pelea. Jugué realmente bien en los hoyos par tres”.

La segunda ronda no se completó, en un certamen que debió posponerse al otoño por la pandemia de coronavirus.

Así, lo único claro es que Johnson ha jugado como el número uno del mundo, Thomas está entendiendo finalmente el campo Augusta Nacional y Ancer está inspirado, tal vez tras atestiguar el domingo la forma en que Carlos Ortiz dejó atrás a Johnson para coronarse en el Abierto de Houston y convertirse en el primer mexicano en ganar un torneo de la Gira de la PGA en 42 años.

A diferencia de Ancer, Thomas sí conoce el campo en su esplendor primaveral. Y ha tenido la necesidad de “desaprender” algo de sus experiencias anteriores.

“De verdad hay que olvidarse de todo el conocimiento pasado esta semana, aunque parezca una locura”, manifestó Thomas, quien atinó algunos tiros que requirieron confianza e imaginación. “Mucha de la historia y las cosas que sabes del campo te pueden hacer daño esta semana, porque te has acostumbrado a eso”.

Entre los golfistas que seguían en el campo cuando se perdió la visibilidad, estaba Tiger Woods. Estaba empatado en el 22do puesto cuando abandonó el campo.

Este sábado, se definirá a los golfistas que pasan el corte.