Mexicano Alanís anota y rescata agónico empate de San José ante Toronto

Por Alan Aguilar López

San José, EUA, 29 Feb (Notimex).- El defensa mexicano Oswaldo Alanís tuvo un debut de ensueño en la Major League Soccer (MLS), al marcar in extremis el tanto que sirvió a Earthquakes de San José para igualar 2-2 ante Toronto FC, último subcampeón del balompié estadounidense.

El español Alejandro Pozuelo (10) y el canadiense Richie Laryea (51) dejaron helado el Avaya Stadium, que se esperanzó con el tanto del argentino Andrés Ríos (53) y vivió un final de alarido con el inesperado gol de Alanís (90+5).

El estratega argentino Matías Almeyda confió en el nacido en Michoacán para comandar su defensa desde el once inicial, mientras el “Güero” ingresó desde el banquillo para intentar aportar en el flojo ataque de San José.

Pozuelo adelantó a la escuadra canadiense mediante la vía del penal antes de que concluyera la primera parte y Laryea hizo lo propio apenas en los primeros compases del complemento.

Ríos respondió de manera inmediata con un gran remate dentro del área tras una asistencia desde la banda derecha y el club californiano se volcó en ataque, pero la defensiva de Toronto, tal como en la campaña pasada, se comportó a la altura y encaminaron su primera victoria del certamen.

Cuando el partido agonizaba, el ex jugador de Chivas de Guadalajara tomó la responsabilidad de cobrar un tiro libre con poco ángulo y sorprendió al arquero con un disparo directo a su propio palo para hacer estallar las gradas.

Ahora, los pupilos del “Pelado” deberán prepararse para su siguiente compromiso, que será el próximo sábado, también en casa, en contra de Minnesota United.

Armando Villarreal fue el colegiado del encuentro, en el cual amonestó a los locales Tommy Thompson (33), Jackson Yueill (70), Guram Kashia (81) y Chris Wondolowski (90+6), así como a Jozy Altidore (71) y Tsubasa Endoh (90+4) en el equipo visitante.

Alineaciones:

San José.- Daniel Vega, Tommy Thompson (Shea Salinas, 63), Guram Kashia, Oswaldo Alanís, Nick Lima, Magnus Eriksson, Cristian Espinoza, Jackson Yueill, Valeri Qazaishvili (Carlos Fierro, 72), Danny Hoesen (Chris Wondoloski, 66) y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda (ARG).

Toronto.- Quentin Westberg, Auro, Omar González, Chris Mavinga, Justin Morrow, Marco Delgado, Jonathan Osorio, Tsubasa Endoh, Jacob Shaffelburg (Richie Laryea 46), Jozy Altidore (Patrick Mullins, 79) y Alejandro Pozuelo (Liam Fraser, 76). DT: Greg Vanney.

-Fin de nota-

NTX/AAL/AGG