Va contra un mexicano que aguanta fuego, pero este cubano quiere demostrar de qué está hecho el sábado

·3  min de lectura

Despuës de dejar muy buena impresión en su debut estadounidense, Yoanki Urrutia tendrá este sábado en Orlando, Florida, su segunda pelea en este país,.pero la primera a ocho rounds y contra un rival mexicano que quizá no le supere en talento, pero que posee mucha resistencia.

Silverio Ortiz (37-30, 18 KO) es eso que en el boxeo llaman un journeyman, alguien que ya no va a ninguna parte en términos de futuro, pero que representa una prueba de rigor para quien lo enfrenta. En su última pelea fue dominado por completo por el también cubano Liván Navarro y, sin embargo, terminó de pie al sonido final de la campana.

Urrutia ya está acostumbrado a enfrentar guerreros de México. Como muchos compatriotas hizo el viaje a ese país para luego venir a los Estados Unidos, pero antes de dar el salto definitivo a Miami, quiso probarse en el boxeo de esa nación y realizó seis peleas como profesional.

De modo que Urrutia, quien se prepara bajo el cuidado del profesor Osmiri “Morito’’ Fernández y pelea en el estandarte de la promotora M&R Boxing, sabe lo que le espera, pero no se confía.

Segunda pelea en los Estados Unidos, primera fuera de Miami.

“Espero una pelea muy buena. Espero demostrar mi capacidad, porque será mi primer combate a ocho asaltos. Voy contra un mexicano que es fuerte, pero ya he tenido buena experiencias con mexicanos. Hice parte de mi carrera profesional en ese país, seis peleas. Además de sparrings, entrenamientos. Estoy acostumbrado’‘.

Este mexicano le aguantó todos los rounds a Liván Navarro.

“Tuve la oportunidad de ver esa pelea. Es un mexicano que es bastante fuerte, exigente, con gran capacidad para asimilar golpes. Sé que me va a exigir, pero gracias a Dios estamos bien preparados. Con el Moro hemos hecho un buen campamento. Aguantaré los ocho rounds sin problemas’‘.

¿Qué te trajiste de aprendizaje en ese período mexicano?

“Que esos boxeadores son muy fuertes. Llevan siempre la iniciativa y tienes que saber como resistir la intensidad del boxeo de ellos. Los mexicanos tienen un boxeo que siempre es ir hacia adelante y algunas mañas que se van agarrando poco a poco’‘.

¿Y de tener al público en contra, de entrenar con mexicanos?

“La experiencia fue muy buena. Los que estaban en mi grupo siempre me estaban apoyando. Aunque peleaba contra mexicanos, nunca dejaron de ayudarme, porque eran los que convivían conmigo. En general la experiencia fue muy positiva y me dejó muchas cosas que me ayudarán para el resto de mi carrera’‘.

¿Qué esperas para el resto del 2022?

“Esta es una gran oportunidad para mi por el tema de los ocho rounds, por la experiencia del rival. Quisiera discutir un título, seguir creciendo en el ring. He avanzado mucho en lo que es el boxeo profesional. Siento la mejoría en la pegada, la fortaleza física. El cambio ha sido grande desde que llegué al gimnasio del Moro’‘.

¿Te has adaptado bien en lo humano a este país, a esta ciudad?

“Me he adaptado bien, porque estoy rodeado de gente buena, excelentes compañeros. Al principio pasé trabajo con los cambios de entrenamiento. Al principio me preguntaba: por qué me canso tanto, pero eso también lo superé y hago mi vida de doble entrenamiento. Confío en el futuro’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.