Mexicanas se llevan oro y bronce en competencia internacional

Mexicanas se llevan oro y bronce en competencia internacional
Mexicanas se llevan oro y bronce en competencia internacional

Los deportistas mexicanos siempre destacan en competencias internacionales, y esta semana se celebró el triatlón femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde tanto Lizeth Rueda como Rosa María Tapia brillaron.

Por una parte, Lizeth Rueda se llevó la medalla de oro, mientras que Rosa Tapia obtuvo el bronce. Rueda registró un tiempo de una hora, 57 minutos y siete segundos, mientras que Tapia quedó en tercer lugar, a tan solo 5 segundos de diferencia.

Te puede interesar: ¿Necesitas tu pasaporte mexicano? Abren citas en el Consulado de México en San Diego.

El Comité Olímpico Mexicano señaló:“¡México se viste de oro! Por primera vez en el triatlón femenino panamericano, México se lleva la medalla de oro con el triunfo de Lizeth Rueda. Rosa María Tapia completa el podio con la medalla de bronce”.

La plata se la llevó la atleta colombiana María Velásquez, quien registró un tiempo de 1:57:28. En la fotografía se ve a las tres participantes contentas de haber obtenido estas medallas.

Por otro lado, México tiene una racha ganadora en estos Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Santiago. Ya van 36 medallas de oro que se van acumulando, además de otras tantas de plata y bronce.


VIDEO RELACIONADO: Revendedora genera pelea con empleados de Costco