Aerolínea mexicana Volaris aceptará bitcóin en El Salvador

·2  min de lectura
Imagen de archivo. Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris.

SAN SALVADOR/CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) -La aerolínea de bajo costo Volaris aceptará bitcóin en El Salvador, informaron el martes el presidente del país, Nayib Bukele, y la compañía mexicana, en momentos en que la nación centroamericana trata de expandir el uso de la criptomoneda.

El Salvador se convirtió en septiembre en la primera nación del mundo en adoptar el bitcóin como divisa de curso legal, permitiendo hacer transacciones con ella en un creciente número de establecimientos, a los que se sumaría Volaris, que inauguró el martes su filial en el país.

La firma, cuyas acciones bajaron un 2.97% el martes, a 39.22 pesos en la bolsa mexicana, detalló en un breve comunicado en respuesta a una consulta de Reuters que el uso de la moneda digital sólo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea, sin ofrecer más información.

"La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcóin servicios en el aeropuerto", dijo.

Otras líneas aéreas, entre ellas la mexicana TAR Aerolíneas, han anunciado previamente que aceptarían bitcóin.

La implementación de la criptodivisa en El Salvador ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno, Chivo, y decenas de denuncias de suplantación de identidad.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

A través de su subsidiaria, comenzará a volar a la ciudad hondureña San Pedro Sula desde San Salvador, a partir del miércoles.

"Bienvenido, Volaris, a Honduras. Volar a bajo costo ya es una realidad para nuestra gente", escribió el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter.

(Reporte de Nelson Rentería en San Salvador y Noé Torres en Ciudad de México; Editado por Raúl Cortés Fernández y Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.