Anuncios

Mexicana Unifin finaliza proceso concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) -La prestamista no bancaria mexicana Unifin anunció el lunes que finalizó el procedimiento de concurso mercantil en que estaba sumida, como una "sociedad completamente reorganizada", preservando empleos y maximizando la recuperación de todos los acreedores reconocidos.

Unifin, cuyo modelo de negocio se centra en ofrecer financiación especializada a empresas, incluido el crédito para automoción, está sumida en un proceso de reestructuración desde 2022 tras anunciar el impago de intereses y capital de deuda.

"La Compañía considera firmemente que la versión definitiva del Convenio Concursal le permite salir exitosamente del Concurso Mercantil no solamente como negocio en marcha sino también preservando empleos y maximizando la recuperación de todos los acreedores reconocidos", dijo en un comunicado.

Según la financiera no bancaria, el convenio concursal fue aprobado el 26 de enero por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en Ciudad de México.

(Reporte de Valentine Hilaire y Raúl Cortés Fernández)