Mexicana triunfa en Nueva York; dirigirá uno de los museos más importantes de EEUU

·1  min de lectura
Mexicana triunfa en Nueva York; dirigirá uno de los museos más importantes de EEUU
Mexicana triunfa en Nueva York; dirigirá uno de los museos más importantes de EEUU

El museo Parrish de Nueva York encontró un nuevo director y claro que estamos hablando de la mexicana Mónica Ramírez Montagut, quien tomará las riendas de este famoso e importante museo el próximo 8 de julio de este 2022.
El Parrish Art Museum fue diseñado por Herzog & de Meuron Architects y está ubicado en Water Mill, Nueva York, a donde se mudó en 2012 desde Southampton Village. El museo centra su atención en los trabajos de artistas de Long Island.
Por su parte, Ramírez cuenta con una serie de títulos que se hicieron notar y que le ganaron su nuevo trabajo, por ejemplo es egresada de la carrera de arquitectura por la Universidad Iberoamericana, también es doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.
No obstante, además de estudios cuenta con experiencia en el área, ya que trabajó en otro museo de igual importancia, el museo Guggenheim en Nueva York, y antes de aceptar su nuevo y flamante puesto tenía el cargo de ejecutiva del Museo de Arte contemporáneo Eli and Edythe Broad de la Universidad de Michigan.
“Estamos encantados de anunciar a la Dra. Mónica Ramírez-Montagut como la próxima Directora del Museo de Arte Parrish, a partir del 8 de julio de 2022. Ramírez-Montagut se une en un momento emocionante, mientras celebramos nuestro 10o aniversario” dijeron desde un comunicado por medio de la cuenta de Facebook oficial.
VIDEO: AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.