Mexicana Pemex trabaja para sofocar incendio en refinería Salina Cruz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex laboraba el sábado para sofocar el fuego que se consumía en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería Salina Cruz, en el más reciente accidente que afecta a la compañía estatal.

El incendio, que se inició el viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas, dijo a Reuters una fuente de la empresa, quien descartó afectaciones en otras áreas de la instalación, ubicada en el sureño estado Oaxaca.

La fuente agregó que no se reportaban lesionados por el siniestro.

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro emergiendo del interior de la refinería.

Protección Civil de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que el acceso al complejo se encontraba restringido. "Con el apoyo de la @PolVial_GobOax y @Policia_GobOax se mantiene el acordonamiento de la zona para evitar eventualidades", dijo.

Salina Cruz, la refinería más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones.

(Reporte de Ana Isabel Martínez y Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.