Mexicana lleva mil días refugiada en una iglesia de Colorado

Colorado, 27 Feb (Notimex).- Después de mil días, la mexicana Rosa Sabido sigue refugiada en la Mancos United Methodist Church para evitar ser deportada, y afirmó que seguirá luchando por sus derechos.

“Si gente como yo no alza la voz, si no defendemos a los demás, nada cambiará”, dijo la migrante quien es residente del condado de Montezuma desde hace 32 años.

Además, la mexicana Sabido lleva 10 años intentando legalizar su situación en el país norteamericano, sin embargo no ha logrado obtener la ciudadanía estadounidense.

Con motivo de los mil días, una organización llamada "Rosa pertenece aquí", realizará una movilización y la entrega de una petición a las autoridades. La petición, que logró juntar dos mil 712 firmas, solicita trabajar en el país y tener permiso para quedarse, indicó La Vanguardia.

La mujer migrante trabajaba como secretaria en una iglesia antes de autoimponerse el exilio en el que se encuentra.

Además, desea quedarse en Estados Unidos para cuidar al nieto de su hermano, de 14 años, quien fue separado de su familia cuando tuvieron que regresar a México.

“Siento que soy como un ancla, la única persona de la familia de este lado de la familia que puede atenderlo y cuidarlo”, expresó Rosa Sabido en declaraciones a la prensa.

-Fin de nota-

NTX/I/IS/ECA