Mexicana Karla Serrano gana el oro en Mundial de Atletismo

·1  min de lectura
Mexicana Karla Serrano gana el oro en Mundial de Atletismo
Mexicana Karla Serrano gana el oro en Mundial de Atletismo

La atleta mexicana Karla Serrano obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20 que se llevó a cabo en Cali, Colombia.
Con un tiempo de 45:24.35, la joven de 18 años triunfó en la prueba de 10 mil metros marcha siendo la mejor de su categoría.

Originaria de Zitácuaro, Michoacán, la deportista cosechó grandes éxitos en su carrera, dominando los 5 mil y 10 mil metros en pruebas y competencias anteriores.
En entrevista para la CONADE, Ximena dijo:
La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos con nosotros. Como parte de esta nueva generación de atletas tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo para que la disciplina siga destacando a nivel internacional.

El siguiente objetivo de la marchista es representar a México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Video Relacionado: Xpilots "Vértigo Tour" 2022

Con información de Excelsior

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.