Mexicana Interjet solicitará entrar en proceso de concurso mercantil: medios

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un avión Airbus A320-214 de Interjet se encuentra en la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, México. 10 de enero de 2018. REUTERS / Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - La aerolínea mexicana Interjet dijo el lunes que solicitará entrar en un proceso de concurso mercantil para que un fondo de inversión pueda realizar una inyección de recursos a la endeudada compañía, reportaron medios locales.

Trabajadores de Interjet iniciaron una huelga en enero para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones anunciada por la empresa en diciembre.

"Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario", indicó en una rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle, según varios diarios locales.

El diario El Financiero detalló que, según Del Valle, Lufthansa Consulting ofreció depositar 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa alemana pudiera entrar al negocio aéreo en México.

La aerolínea no contestó de inmediato a una solicitud de información de Reuters.

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus y comunicó que fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

(Reporte de Dave Graham; Escrito por Abraham González; Editado por Raúl Cortés)