Mexicana Genomma Lab busca vender vacuna oral contra COVID-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab anunció el jueves un acuerdo para realizar las pruebas clínicas que permitan comercializar en el país latinoamericano una vacuna oral contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por una subsidiaria de la estadounidense Oramed Pharmaceuticals.

El biológico, del laboratorio Oravax Medical, se encuentra actualmente en pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica, dijo la compañía a través de un comunicado.

Genomma Lab agregó que una vez obtenidas las autorizaciones sanitarias planea aprovechar su presencia en varios mercados de América Latina para impulsar el despliegue del producto en la región.

Como parte del convenio, Genomma Lab y Oramed acordaron llevar a cabo un canje de acciones por un monto equivalente a 20 millones de dólares. La empresa mexicana, además, se comprometió a participar en una inversión futura en Oravax.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández; Editado por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.