La mexicana Fernanda Contreras se queda en segunda ronda del Roland Garros pero con alas para más

·2  min de lectura

A Contreras lo de jugar al tenis le viene de familia, su abuelo, Francisco Contreras ‘Pancho’, fue capitán del equipo mexicano de Copa Davis con el que llego a la final en 1962 contra Australia. Esta ingeniera mecánica de 24 años, que reside en Austin desde los 14, perdió este jueves contra la cabeza de lista número 20 del Abierto de París, la rusa Daria Kastkina (6-0, 6-3). Sin embargo, consiguió llegar a segunda ronda en su primera participación e iguala a su compatriota Renata Zarazúa.

“Llegar hasta aquí fue un total sueno, aunque me ganó, disfruté mucho del tenis y de la afición mexicana”, dijo Contreras a RFI tras su derrota que sabe en cierto modo a victoria ya que se ha convertido en la sexta tenista de la historia de México en disputar un Gran Slam.

Antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa, ésta última también llegó a segunda ronda en 2020. Y en dobles destaca Giuliana Olmos, también presente en Roland Garros y con cuatro títulos del circuito de la WTA a sus espaldas.

Contreras reconoce que es difícil salir de los niveles actuales del tenis mexicano, pero destaca el ejemplo de Giuliana, 15 mundial en dobles. “Lo padre es ver que en México estamos subiendo de nivel y que vamos a poder estar cada vez más presentes”, asegura.

La tenista se dio dos años para decidirse si quería ser tenista profesional. Y a pesar de la pandemia, la decisión ya está tomada. Se debatía entre seguir los pasos de su padre y abuelo, ambos tenistas o los de su madre, ingeniera.

Dos de las favoritas, Badosa y Swiatek, en tecera ronda

Garín sobrevive a la sangría de latinoamericanos en el cuadro masculino


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.