Mexicana FEMSA aumenta utilidad neta trimestral y acelera sus planes de expansión

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una vista de la sede de FEMSA en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó el jueves que sus ganancias aumentaron un 69.1% interanual en el segundo trimestre, a 5,209 millones de pesos (259 millones de dólares).

La compañía está inmersa en una expansión por Latinoamérica y Europa, aumentando su número de tiendas en los principales países de la región y habiendo lanzado una oferta de compra por el operador de quioscos suizo Valora.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, informó durante una conferencia que el grupo mexicano ha ampliado los planes de expansión de sus tiendas Oxxo en Brasil y espera contar con 250 nuevas aperturas al año en el país.

En febrero, FEMSA dijo que esperaba abrir 200 tiendas Oxxo en Brasil en 2022, así como 150 entre Chile y Colombia.

"Hay margen para que Oxxo crezca en Brasil, a largo plazo no debemos esperar que los números allí sean muy diferentes a los que hemos visto en México", dijo Rodríguez.

En su esfuerzo por expandirse en el mercado europeo, FEMSA anunció a principios de julio una oferta de compra por 1.150 millones de dólares en efectivo por Valora, un movimiento que hizo que las acciones de la empresa mexicana cayeran ante las preocupaciones de que el precio de esta transacción fuera demasiado alto.

Los ingresos totales de FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, sumaron 167,504 millones de pesos en el segundo trimestre, un 22.2% más que los reportados entre abril y junio de 2021.

(1 dólar = 20.1353 pesos mexicanos al cierre de junio)

(Reporte de Noé Torres, Valentine Hilaire y Aida Pelaez-Fernandez. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.