Mexicana crea cerveza hecha con agua de mar

Mexicana crea cerveza hecha con agua de mar
Mexicana crea cerveza hecha con agua de mar

Cristina Zenyaze Ramírez Pérez ingeniera en alimentos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), creó la primera cerveza mexicana hecha con agua de mar, la cual nombró, Dragón Azul.

Esta cerveza, será lanzada al mercado en febrero de este año, después de que a finales de 2019 fue aprobado el prototipo.

A su vez, Ramírez comentó que debido al gran impacto ambiental que genera actualmente la industria cervecera, buscará generar conciencia ambiental a través de campañas publicitarias sobre la limpieza de mares y la protección de animales acuáticos.

Dragón Azul, el cual es un molusco con apariencia de dragón ubicado en las aguas de África, según la mexicana, lleva como eslogan comercial: “Tan refrescante como el mar”.

Además, esta cerveza cuenta con 6% de alcohol, una amargura moderada, con color demasiado oscuro, notas a chocolate y café, logrando que su maridaje perfecto sea con carnes, asados o alimentos ahumados.

Otra de las creaciones hechas por Cristina, fue la cerveza Pale Ale, la cual es más amarga que la Porter gracias a su 9% de alcohol, con un elegante color dorado cobrizo y aromas afrutados, haciendo que su mejor compañía sea con mariscos, alimentos picantes o fritos.

Estas bebidas alcohólicas, tipo Porter lograron conseguir su principal ingrediente: el agua del Mar de Cortés, llevándola a un proceso de desalinización y purificación, haciéndola apta para el consumo humano.

Esta idea, que nace a partir de un Intercambio estudiantil realizado a Chile por la Ingeniera, provocó atraer su interés, debido a que en ese país la cerveza artesanal es parte de su cultura, logrando que Ramírez ahora cuente con este gran proyecto.

Con información de Yahoo

Twitter
editorial@sandiegored.com