Mexicana Crédito Real dice logró acuerdos con varias instituciones financieras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - La prestamista mexicana Crédito Real, que en julio pidió acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras estadounidense como parte de su proceso de reestructura, dijo el lunes que no tiene ningún adeudo con Banorte, BBVA, Santander y Scotiabank, tras lograr acuerdos con esas instituciones financieras.

En agosto, Crédito Real anticipó que había logrado negociar exitosamente la liquidación de pasivos con varios de sus acreedores del sector.

La financiera no bancaria informó el lunes en un comunicado que algunos de ellos "ya habían iniciado acciones judiciales de cobro y de ejecución de garantías", pero aclaró que ya no les debe nada.

"La Sociedad ya no tiene adeudo alguno con dichas instituciones y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas", detalló. Entre esos acreedores estaban el local Grupo Financiero Banorte y las unidades mexicanas de los españoles BBVA y Santander, y del canadiense Scotiabank.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la semana pasada que su administración descarta "rescates" de empresas en peligro de bancarrota, al ser consultado sobre la situación de Crédito Real.

Además de esta empresa, otras financieras no bancarias que también cotizan en bolsa como Unifin, han presentado este año dificultades que han puesto en serio riesgo su viabilidad.

(Reporte de Caroline Pulice; Escrito por Raúl Cortés Fernández)