Mexicana Crédito Real evalúa Capítulo 11 en proceso reestructura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) -La mexicana Crédito Real dijo el martes que contempla en su proceso de reestructura todas las alternativas que preserven el valor y la continuidad de sus operaciones incluyendo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

La firma, enfocada en el otorgamiento de créditos vía nómina, para autos y pequeñas empresas, entre otros, dijo que sigue avanzando en el proceso, pero que aún no se han tomado decisiones definitivas relativas a la reestructura.

"Todas las alternativas que preserven valor están siendo evaluadas por la Compañía y su equipo de asesores, incluido el proceso de reestructura del Capítulo 11 de la ley aplicable de los Estados Unidos", dijo en un comunicado a la bolsa mexicana.

Las calificaciones de Crédito Real, que no pudo pagar este año a los tenedores de un bono en francos suizos que vencía, han estado bajo presión desde abril de 2021, cuando reveló unas revisiones a su declaración auditada de 2020 que mostró un fuerte aumento de su cartera de préstamos morosos.

Las acciones de la empresa en la bolsa local fueron suspendidas a inicios de junio, en medio de la reestructura.

(Reporte de Adriana Barrera, editado por Lizbeth Díaz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.