Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexicana Cemex sufre pérdida trimestral de 1,500 mln dlr

Imagen de archivo. Un trabajador de salud observa un camión mezclador de la cementera mexicana Cemex, utilizado para verter líquido desinfectante para lavar el piso como medida preventiva en medio de la pandemia del coronavirus en Monterrey

MONTERREY, México, 28 oct (Reuters) - La cementera mexicana Cemex reportó el miércoles una pérdida neta de 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre, a pesar de un aumento en las ventas tras la reapertura de actividades económicas en diferentes regiones.

La compañía, que opera en más de 50 países, dijo que la pérdida del tercer trimestre reflejaba un deterioro en la valuación de sus activos y una menor plusvalía mercantil, además de costos financieros más altos.

Hacia adelante, la firma espera una recuperación en la demanda de cemento en México impulsada principalmente por una aceleración en el gasto del Gobierno y por las elecciones al Congreso y de autoridades locales en 2021, dijo Fernando González, director de la empresa, en una llamada con inversionistas.

Respecto a sus operaciones en el extranjero, el ejecutivo detalló que prevé que los potenciales estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos y en Europa también beneficien a sus operaciones en esas regiones.

A pesar de la pérdida neta registrada, González dijo estar "satisfecho con el desempeño de la compañía en el tercer trimestre en el que todas las regiones participaron en la recuperación de ganancias".

Cemex informó que sus ventas netas, que fueron de 3,400 millones de dólares, presentaron un incremento anual de un 3%, ayudada por un aumento de volúmenes en México, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Las ventas de cemento de todos los mercados de Cemex han sufrido dificultades por las restricciones relacionadas al coronavirus, como cierres de industrias en Colombia, Panamá y Trinidad y una suspensión de dos meses de las actividades de una planta en Filipinas.

(Reporte de Laura Gottesdiener y Abraham González. Editado en español por Marion Giraldo)