Mexicana Cemex reduce estimación inversiones 2022

·1  min de lectura
Un trabajador pasa frente a la entrada principal de una planta de concreto de la cementera mexicana Cemex, en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el jueves que redujo su estimación de inversiones en activo fijo para este año después de reportar un declive en su ganancia neta del primer trimestre.

Cemex, con operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, reportó un beneficio de 198 millones de dólares frente a los 665 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Sus ventas netas crecieron un 12% interanual en el trimestre a 3,770 millones de dólares, aunque en términos comparables para las operaciones actuales y ajustadas por fluctuaciones cambiarias aumentaron un 13%.

La firma, que más tarde ofrecerá una llamada con analistas para discutir sus resultados trimestrales, bajó a 1,200 millones de dólares su proyección para sus inversiones en activo fijo durante 2022, según una presentación que acompaña al reporte, desde una estimación previa de 1,300 millones de dólares.

(Reporte de Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.