Mexicana Cemex contrata nuevo financiamiento por 3,250 mln dlrs

·1  min de lectura
Foto de archivo: Un trabajador pasa frente a la entrada principal de una planta de concreto de la cementera mexicana CEMEX, en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el lunes que cerró un contrato de financiamiento por 3,250 millones de dólares y utilizó los recursos para liquidar completamente otro convenio.

El nuevo instrumento contempla créditos a plazo por 1,500 millones de dólares amortizables a cinco años y un crédito revolvente comprometido a cinco años por 1,750 millones de dólares, detalló la empresa, con negocios en más de 50 países.

"El contrato de crédito tiene límites de razones financieras consistentes con una estructura de capital de grado de inversión, con una razón de apalancamiento máxima de 3.75 veces durante la vigencia del crédito y una razón de cobertura de intereses mínima de 2.75 veces", señaló en un comunicado a la bolsa mexicana.

Cemex reportó a finales de octubre una caída en su flujo operativo del tercer trimestre, ante el impacto de interrupciones en la cadena de suministro e incrementos en los costos de energía.

Sus acciones cerraron el lunes con una fuerte ganancia del 10.20%, a 14.26 pesos en la bolsa local, previo al anuncio.

(Reporte de Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.