Mexicana Angélica Vale interpretará a Mamma Morton en el musical "Chicago"

Agencia EFE

México, 10 ene (EFE).- El montaje mexicano del musical "Chicago" eligió a Angélica Vale como invitada para representar durante tres días el papel de Mamma Morton, un personaje que alternará con la intérprete Michelle Rodríguez, informó este viernes la actriz.

"Estoy feliz de integrarme en esta obra. Estuve viniendo a los ensayos y conocí al equipo de Estados Unidos, que fueron quienes me escogieron", destacó Angélica Vale, hija de la actriz mexicana Angélica María.

El personaje de Mamma Morton será representado por Angélica Vale, de 44 años de edad, entre el 24 y el 26 de enero, cuando se integrará al elenco de este musical en el teatro Telcel de Ciudad de México, aunque las fechas que podrían ampliarse, señalaron.

"Es un gusto que me puedo dar y, además, estoy fascinada, aunque es algo que genera nervios y responsabilidad", señaló Angélica Vale.

Además, para esta intérprete la mencionada colaboración en el musical "Chicago" también "significa venir a mi México", con su "público".

El domicilio habitual de Angélica Vale se encuentra actualmente en Los Ángeles (EE.UU.) y no ha contemplado la posibilidad de regresar a vivir a México debido a razones familiares.

"El trabajo de mi marido está allá y le va muy bien. Tiene una compañía de medios, con radio, varios canales de televisión, emisoras...", explicó la actriz, quien aseguró que, en la actualidad, la corporación dirigida por su esposo se encuentra "creciendo mucho".

Por tanto, lo de volver a su país de origen "está complicado". "Mi vida transcurre en Los Ángeles", dijo.

Durante su comparecencia, la intérprete confirmó que sus hijos, Angélica y Daniel, de 7 y 5 años respectivamente, a veces le reprochan que se involucre en proyectos laborales, ya sean televisivos o teatrales.

"Cuando me vine a hacer la telenovela "Mañana será otro día" mi hija se me puso folclórica, pero ya se le olvidó", confirmó la actriz.

"Saben que tengo que trabajar y que ellos han de ir a la escuela", subrayó Angélica Vale. "Deben aprender desde chiquitos que hay que tener responsabilidades, algo que los dos tienen claro". concluyó.

(c) Agencia EFE